UNIVERSIDAD CATÓLICA SÚPER CAMPEÓN DE COPAS

*Cruzados dieron vuelta un 0-2 ante Colo-Colo, quien pagó caro la característica soberbia cuando van ganando. Fue 4 x 2. UC unificó así los títulos del Campeonato Nacional y Copa Chile.

 

En una inédita final disputada en la soledad del Estadio Nacional, entre Universidad Católica, tricampeón de los torneos nacionales de la I División y Colo-Colo, que en febrero promocionó en Talca para no descender, en su calidad de campeón de Copa Chile obtenida hace 1 año, se abrió oficialmente la temporada.

Lo ganaban los albos 2-0.

Abrió la cuenta Iván Morales al filo del término del primer período, tras recibir asistencia de Marco Bolados, a quien increíblemente el DT Gustavo Quinteros lo dejó en vestuarios durante el descanso.

Aumentó el debutante Leonardo Gil en los 52´ con un potente remate que se fue abriendo hacia el arco de Matías Dituro en asistencia del recuperado Gabriel Costa.

Parecía que Colo-Colo se encaminaba hacia el título, pero la característica soberbia de sentirse ganadores de forma anticipada, lo pagaron caro.

 

INCREÍBLE REACCIÓN

 

Descontó en los 64´ Fernando Zampedri en centro de Luciano Román Aued con un cabezazo dirigido hacia el primer palo.

Lo igualó en los 68´ el juvenil Gonzalo Tapia con una paloma y ante feble reacción del portero Cortés en centro de Diego Valencia que fue llamado por el Gustavo Poyet desde el banco de alternativas.

Se empezaba a imponer la jerarquía del mejor.

UC quedó 3-2 por el juvenil Marcelino Núñez en los 73´ con un remate rasante  y otra débil oponencia del arquero Cortés y lo clausuró Gonzalo Tapia en los 89´ al irse con todo al pórtico rival.

El “punto negro” como la camiseta que lució el Cacique, lo protagonizó el uruguayo Maximiliano Falcón al agredir cobardemente al defensor Valber Huerta, estando encima el árbitro Roberto Tobar.

El charrúa se expone a una fuerte sanción que deberá cumplir en el mismo Torneo Nacional.

#Universidad Católica demostró ser el mejor plantel del fútbol chileno y, ahora, flamante ¡Súper campeón en la apertura de la temporada!

 

Gráfica: UC.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *