UNIÓN ESPAÑOLA BUSCA TALENTOS EN TALCA

*Una de las tareas principales a resolver, es la búsqueda y formación de arqueros y volantes creativos. No hay. Nadie quiere ponerse “al arco” ni tampoco nacen jugadores talentosos para armar el juego.

 

 

Por tercer año consecutivo con la prolongada pausa que se produjo para el peack de la pandemia por Covid-19 y bajo respaldo institucional está funcionando a plenitud la Escuela de Fútbol y Centro de Perfeccionamiento del Club Unión Española, filial Talca.

Cuenta con un staff de profesionales altamente calificados, quienes tienen a cargo grupos de niños entre 3 y 16 años de edad.

La categoría 2005/2006 es dirigida por el profesor Rubén Monasterio, tras asumir a mediados del presente año los chicos han tenido una evolución bastante positiva desde mi experiencia como ex futbolista. Creo que hay muchos talentos. Hay tres valores que están en clubes profesionales a nivel de cadetes. Tengo uno en Independiente de Cauquenes, otro en Deportes Concepción y otro que parte al Club O´Higgins de Rancagua. Es decir, para ser una escuela formativa ha sido positiva… de números azules. En nuestra vitrina logramos un subcampeonato y ahora jugando en la liga de escuelas de fútbol en Talca”, explicó a www.vitrinadeportiva.cl

Las clases incluyen trabajos en los aspectos táctico, técnico, psicológico y físico, con apoyo de 5 profesores especialistas en la materia, un preparador de porteros y un kinesiólogo.

 

DEBILIDADES EN EL JUEGO

 

Una de los temas a resolver, es la escasez de arqueros y volantes creativos.

No aparecen como parte de las generaciones espontáneas de jugadores.

Aquello ocurre desde la base y por consiguiente, afecta la conformación de planteles a nivel de divisiones inferiores y proyección hacia el profesionalismo.

El head coach Rubén Monasterio reflexiona sobre esta problemática este es un mal generalizado a nivel futbolístico. Haciendo una estadística de planteles profesionales, da como resultado precisamente escasez de jugadores de creación. El inteligente, el armador del fútbol. Todo pasa por él. Estamos al debe, así me encuentro preparando a dos jóvenes que han desarrollado la memoria muscular en el plan de juego central. También están escasos los porteros. No hay. He tenido que pedir becar a un alumno con esas condiciones, porque hay que cuidarlo. Esta es una serie de proyección. Niños entre 15 y 16 años, Están ad portas del fútbol joven. Es la edad precisa para irse a probar”, añadió.

Tanto el arquero y el volante creativo, nacen llenos de talentos para esos puestos, es decir, no se trata que cualquier jugador “se haga arquero o creativo”, ya que debe tener ciertas cualidades que son distintas a otros jugadores.

En 1997 ex golero argentino Hernán Caputto cuando custodiaba el arco de Provincial Osorno afirmó los arqueros argentinos son mejores que los chilenos”.

Hoy aquella frase ha cambiado rotundamente a no salen arqueros. No hay”, ni tampoco volantes creativos sobre los cuales se ha sentado la idea de que están en franca extinción”.

        

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *