- Ocho instituciones y aficionados de varias instituciones se hicieron presentes en la hermosa jornada realizada en el Estadio Daniel Rebolledo.
La comunidad talquina del fútbol amateur se volcó adhiriendo al beneficio deportivo para el profesor Pepe Díaz Gutiérrez.
Pese a la altísima temperatura que sacudió la ciudad, los amigos del querido entrenador llegaron para aportar con un granito de arena a la causa.
Por sus propios medios y con apoyo de una muleta, el profe Pepe Díaz caminó hacia la mitad de cancha en donde lo esperaban las delegaciones séniors de los Clubes Talca National FC. y Unión Independencia, con los cuales se identificó plenamente en los procesos de formación de futbolistas, siendo recibido entre abrazos y aplausos de cariño y agradecimiento por todo lo que entregó en su vida activa.
Su hermano Paulo Díaz destacó tanto amor recibido “ha sido una gran acogida. Es súper importante las amistades que uno ha generado a través del deporte y muy agradecido a todos por estar aquí”, dijo.
En tanto, su hermano Neftalí ´Tata´ Díaz contó cómo se encuentra el profe Pepe “felizmente está mejor. Vivió un momento crítico, pero ya está más recuperado. La vida es así. Es una lucha constante y agradecido de todo el mundo y, en especial a Pancho Sepúlveda que fue el gestor de este evento”, sostuvo.
En efecto, Francisco Sepúlveda fue jugador blanquiazul y cuando supo del quebrantamiento de salud del profe Pepe Díaz, se alistó a organizar de inmediato este beneficio que resultó todo un éxito “muy contento y agradecido de toda la gente que nos apoyó. Los clubes Daniel Rebolledo y Arturo Prat que se unieron, los árbitros, los auspiciones que hicieron su aporte y las instituciones que se presentaron. Al profe Pepe lo conozco desde cuando llegué a Talca National y el respeto y cariño que le tengo, es inmenso. Él es como mi padre”, expresó el directivo.
La gratitud por su generosidad se extendió a los empresarios Sixto González, Cristián Salazar, Manuel Alejandro Ortiz, Julio Bravo, al secretario regional de ANFA, Patricio Rojas y a los clubes Talca National FC., Unión Independencia, Daniel Rebolledo, Arturo Prat, Unión Carlos Trupp y José Ignacio Cienfuegos, como también a los amigos de la Corporación Desavida y ex jugadores de Rangers de todos los tiempos que acogieron el llamado.
Un acto de amor por uno de los nuestros que hoy, nos necesita.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl