- El histórico club de la comuna de San Javier dio el batacazo de la jornada en Avenida Colín. Ganó con tiro libre de Pepe Rojas, aquél delantero del Alianza-San Miguel.
Con gran desplante se posó el equipo de Tricolor en la cancha del Estadio Gilberto Tapia Novoa para ganarle 1 x 0 a Atlético Comercio FC., vigente vicecampeón regional de clubes.
Los diablos rojos se encontraron con un rival de jugadores mañosos que privilegian la asociatividad del juego y con delanteros que resultan ser letales en los últimos metros.
Fue precisamente el goleador José Ignacio Rojas -ex Talca National FC.-, el autor de la conquista que les dio el triunfo mediante un impecable lanzamiento libre que se coló en la zona alta superior izquierda del arco de Juan Aravena.
Aquello sucedió en los 70´, luego de una violenta falta que cometió el defensor Maximiliano González sobre Cristián Pin Ávila, siendo expulsado de inmediato por el árbitro Carlos Valderrama.
Lo buscó Atlético Comercio FC. pero la falta de fineza en los últimos metros terminó por condenarlos, aunque hay velas encendidas para intentar seguir en copa como un mejor perdedor.
Increíble.