TRAGEDIA EN SANATORIO

  • Menor de solo 12 años falleció jugando un partido de fútbol, dejando en shock a sus compañeros de equipo.  Fue trasladado de urgencia hasta un centro de salud, en donde ingresó sin vida.

 

Por las iniciales J.L.E.L. fue identificado el niño que perdió la vida producto de una insuficiencia cardíaca que derivó en un ataque fulminante.

La tragedia se produjo en el  Campo Deportivo del Club Independiente Sanatorio de Sagrada Familia.

Todo parecía normal.

Sorpresivamente el menor que participaba de un partido de fútbol de la serie penecas, cayó desvanecido ante el estupor de sus compañeros que gritaron pidiendo auxilio.

Personal del SAPU llegó rápidamente hasta el sitio del suceso procediendo a trasladar al menor hasta el Centro de Salud Familiar, en donde ingresó fallecido.

Esta tragedia infantil ha llevado a la Corporación DESAVIDA, impulsora del Proyecto “Maule Cardioprotegido” que es apoyado por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo a través del CORE, a reflexionar en torno a que todos los clubes del sector amateur deben contar con personas debidamente capacitadas para utilizar el desfibrilador cardíaco en cada campo deportivo.

El DEA es un dispositivo médico electrónico que permite tratar con prontitud a la persona cuando es afectada por un paro cardiorespiratorio, como también tiene como función diagnosticar cuando esté sufriendo un problema en su sistema cardíaco y pulmonar.

www.vitrinadeportiva.cl presenta sus más sentidas condolencias a la familia del menor, por tan sensible partida.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *