- Mil doscientas personas se congregaron en el Estadio Bicentenario La Granja de #Curicó para participar del primer campeonato del deporte clásico después de los sistemas frontales lluviosos que sacudieron a la región.
Atletas, entrenadores, directivos y papás se veían felices de reencontrarse tanto en la pista sintética, alrededores del foso y las tribunas del recinto en torno a este torneo que reactiva las competencias de la temporada.
Llegaron 35 clubes provenientes de diversos rincones del país para participar en las pruebas de pista y campo “se fueron los fríos, así que es un buen síntoma para que los chicos logren marcas”, recalcó el head coach Osvaldo ´Capo´ Herrera, representante del Club Atlético Liceo de Curicó.
Un evento deportivo que tuvo el respaldo del Club de Leones, cuyo presidente Cristián Braga destacó el entusiasmo y participación “este es nuestro cuarto torneo en que estamos apoyando. Nos hemos preocupado mucho en fomentar el deporte, la amistad y la sana convivencia. Aquí se demuestra que la familia y el deporte van de la mano”, dijo a www.vitrinadeportiva.cl.
Con este torneo se honra al León Manuel Stange, recordado especialista en salto triple que triunfó alguna vez en el Estadio Nacional con la camiseta de la ciudad de Curicó.
Las pruebas de mayor interés se concentraron en aquellas de pre penecas y penecas.
Fueron seguidas con emoción, ya que para muchos de sus atletas era la primera vez que salían a la pista a competir por los clubes que los acogieron.
De esta manera, ha vuelto el “deporte clásico” con una competencia entretenida y que permitió abrir la temporada que ya ha agendado para el mes de noviembre el Campeonato Nacional de Fondo y Medio Fondo con sede en Parral.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl