- El implacable desborde del río Claro arrasó con lo que encontró a su paso en un amplio radio próximo a la Alameda Libertador Bernardo O´Higgins.
El mayor ícono de los temporales ha sido el Estadio Bicentenario Fiscal, cuyo campo deportivo se empezó a anegar desde la parte inferior para quedar cubierto por completo.
El agua cubrió medio metro el piso 1 del edificio corporativo, camarines, servicios higiénicos y bodega de guardería de materiales y por completo la cancha empastada de fútbol.
Preocupa el hecho que el cablerío que alimenta las torres de iluminación artificial se encuentra de manera soterránea y un posible daño solo se conocerá una vez que amainen las lluvias y baje el nivel del agua.
A lo anterior, se suma el posible deterioro de la pista atlética construida de material sintético.
Aunque se ha dicho que los arreglos tardarán poco más de 1 mes, son tantas las zonas afectadas por efectos del afluente, que no se descarta que pueda ocupar más tiempo.
La SADP que controla a Rangers, su principal arrendatario, tendrá que trasladarse a jugar, ya sea en Curicó o Rancagua y cumplir así con el fixture del torneo nacional del ascenso.
Lo mismo sucede con los deportistas en diversas disciplinas que realizan sus entrenamientos.
Todo indica que para volver a darle movilidad al Estadio Fiscal, será en tiempo indefinido.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl