- Una serie perfecta realizó el plantel de la institución centenaria en su regreso después de 8 años a la tradicional Copa de Campeones.
En la casa ribereña los blanquiazules se impusieron al Club Luis Gutiérrez 3 x 1, superando éxitosamente el natural nerviosismo de tanto tiempo alejado de estas lides, además de la organización que se tuvo que asumir de la jornada doble ante los clubes villalegrinos.
Y en el encuentro de desquite jugado bajo altísima temperatura en el Campo Deportivo Naranjal, el equipo se acomodó a su hermosa cancha de grandes dimensiones, ganando con comodidad 3 x 0.
Abrió la cuenta Francisco ´Robinho´ Abarca en los 20´ con un potente remate entre palo y portero que sacudió con violencia la red del arco sur.
Aumentó el incisivo ariete Javier Badilla-sinónimo de gol en cada partido-, en un alarde individual al llevarse a los perdidos defensores rivales, sentenciando así de manera anticipada la llave.
El cierre fue una jugada colectiva en donde el zaguero Marcos Sepúlveda le dio contra su propio arco, reflejando las claras diferencias de contextura futbolística entre ambos rivales.
Ha demostrado Talca National FC. que agitó su memoria histórica y “entra por los palos” al sorteo por la II fase de la Copa de Campeones.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl