SEIS MUELLES FLOTANTES PARA EL RÍO CLARO

*Ambicioso proyecto se emplaza en el popular balneario, próximo a las escuelas de canotaje desde donde nacen los grandes exponentes de esta disciplina deportiva.

 

La Ilustre Municipalidad de Talca tiene a cargo un mejoramiento integral del balneario Río Claro.

La idea es recuperar este espacio destinado al esparcimiento y la recreación de las familias talquinas, además de fomentar la práctica del fútbol amateur con sus canchas interiores y, en especial el Canotaje.

Este deporte es estratégico en los planes y programas del IND.

Desde allí surgen los grandes exponentes del medio acuático.

El proyecto de intervención del balneario Río Claro, considera el levantamiento de seis muelles fiscales, a orillas de la ribera oriente.

Serán muelles flotantes conectados a rampas en tierra para mayor seguridad, tanto de deportistas como de técnicos.

En el lugar se reunió personal municipal, encargados de la empresa adjudicataria y el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino, a fin de conocer más antecedentes de las obras que se están ejecutando.

Se hará un petrilado en la zona del Puente que evite inundabilidad en la orilla donde se están instalando los seis muelles flotantes.

Así se minimizará la posibilidad de daño de estas estructuras para cuando se produzcan los deshielos primaverales.

Del mismo modo, se realizará un estudio tendiente a cómo compactar o eliminar las algas que se cultivan en el agua por efectos de la naturaleza.

Asimismo, se pedirá apoyo municipal para dotar de mayor seguridad el recinto, a fin de proteger el material dispuesto para las obras.

En la instalación de estos seis muelles fiscales flotantes para el atraque de las embarcaciones, se ha pedido la opinión de los dirigentes de los Clubes de Canotaje Municipal y Familiar Torino que funcionan a orillas del afluente con sus escuelas de iniciantes y juveniles.

Se estima que la entrega de este mega proyecto será en octubre de 2022.

Gráficas: pool www.vitrinadeportiva.cl

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *