- Se ha cumplido así la mitad de la exigente prueba de ruta en su 50° versión, con hegemonía para los corredores trasandinos.
Una extenuante distancia de 145 kilómetros cubrió el pelotón desde la salida de Polo (T.I.C.), pasando por el majestuoso Dique de Potrerillos hasta la meta en Maipú.
El esfuerzo de los corredores fue encomiable.
Mostraron gran compromiso con la causa, en especial para la Meta Montaña establecida en el Túnel Dique Potrerillos que ganó Alejandro Durán, escoltado por Nicolás Traico y Fernando Contreras, todos familiarizados con el podio.
La 1° meta sprint la hizo suya Agustín Videla, seguido por Pedro Figueiredo Leme y Rodrigo Díaz, mientras que, la 2° meta sprint la obtuvo el mismo Pedro Figueiredo Leme.
Pero el desenlace de la 5° etapa de la 50° Vuelta Ciclista de Mendoza, la remató el trasandino Rodrigo Díaz de Municipalidad de San Carlos; 2° Nahuel Méndez de Municipalidad de Godoy Cruz y 3° Pedro Figueiredo Leme del Team Lozaliza Meoo do Brasil.
Un lindo cierre que ha marcado la mitad de la Vuelta, cuya 6° etapa comprende los 137 kilómetros que separan a Maipú de la localidad Godoy Cruz.
Gráficas: Asociación Ciclista Mendocina.

