ORO PANAMERICANO PARA MARY DEE VARGAS

*Deportista chilena derrotó a dos brasileras para quedarse con el Campeonato realizado en México bajo estrictas medidas sanitarias.

 

Todo el esfuerzo realizado durante este tiempo de pandemia logró coronar con la medalla de oro en el Panamericano de ciudad de Guadalajara, Estado de Jalisco, la destacada judoca chilena Mary Dee Vargas.

Compitió en categoría 48 kilos.

En semifinales, derrotó a Nathalia Brígida, para luego arrebatarle el título panamericana que estaba en posesión de Gabriela Chibana, coronándose campeona en su especialidad.

Ambas rivales son brasileras, en donde el Judo es un deporte de alto nivel de rendimientos y de ahí el mérito de la deportista chilena de 24 años.

Con este Campeonato, Mary Dee Vargas acumula un puñado importante de puntos en el ránking olímpico en la búsqueda de la clasificación a los JJ. OO. de Tokio.

También está luchando el nacional Thomas Briceño, principales créditos del Judo.

 

CARACTERÍSTICAS

 

El Judo (“vida gentil” o “delicada”) se practica sobre colchonetas.

Consiste en lances con lucha mano a mano, que incluye técnicas de inmovilización, ahorcamientos y palancas.

Es reconocido como un arte marcial originario en Japón que deriva Jujutsu, creado por el profesor Jigoro Kano, quien dedicó su vida a promoverlo.

Adquirió la maestría en variados estilos de Jujutsu durante su juventud, desarrollando su propio estilo basado en principios deportivos modernos.

En 1882, Jigoro Kano (1860-1938) fundó el Instituto de Judo Kodokan en Tokio, iniciando la enseñanza de este deporte a las nuevas generaciones.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *