- Días pasados fueron violentados varios locales comerciales arrendados a pequeños emprendedores. Varios han reabierto ante la necesidad de trabajar.
Los arrendatarios de los siete locales han hecho los esfuerzos para volver a funcionar, pese a las cuantiosas pérdidas económicas que sufrieron.
Él o los delincuentes, hicieron un forado en la techumbre de la Galería Atlético Comercio, ubicada en seis oriente uno sur y uno norte, accediendo a su interior y destruyendo posteriormente las frágiles volcanitas que les permitió recorrer el lugar.
Robaron lo que encontraron de valor.
Desvalijaron locales comerciales destinados a peluquerías, tatuajes, un sex-shop, entre otros, sustrayendo maquinaria e implementos destinados a los diferentes oficios que se ofrecen a sus respectivos clientes.
La única oficina que se salvó de la acción delincuencial, fue la antigua sede social que cerró producto de la pandemia y cuyo espacio no ha sido aún arrendado.
El administrador de la galería, Víctor Esteban Bustos explicó “como club arrendador, respondimos por los daños estructurales en la galería. Estos días procedimos a arreglar puertas, ventanas, tabiques, etc. Hemos reforzado la seguridad. Lo importante es que nuestros arrendatarios han ido reabriendo sus locales, ya que necesitan trabajar”.
Han transcurrido unos días y pese a las diligencias policiales que se realizaron en el sitio del suceso, no hay pistas concretas que conduzcan a ubicar y detener a los antisociales.
Este robo a la Galería Atlético Comercio se sumó a uno perpetrado en la sede del Club de Canotaje Municipal, ubicada en el balneario Río Claro y desde donde fueron sustraídos remos de competencia de dos canoístas.