*Días pasados y con motivo de una conferencia de prensa en la cual participaba el delantero Viniciús Júnior, apareció un mínino que fue tomado por el jefe de prensa y lo lanzó lejos. Los miau son animales sagrados y quien los ataca o maltrata, recibirá un castigo divino.
Nada cambiará.
Brasil quedó eliminado de la Copa del Mundo de #Qatar2022 en dramática tanda de penales que dominó #Croacia y será rival de #Argentina en semifinales.
Sin embargo, se incurrió en un repudiable acto que envuelve el misterio de la eliminación del pentacampeón.
Le han llamado “la maldición del gato”.
En un país fuertemente apegado a la religión, se asegura que la aparición de un mínino en plena conferencia de prensa el cual fue tomado desde el lomo y lanzado lejos por el jefe de prensa de la selección, terminó con Brasil fuera del Mundial.
Aquella imagen ha circulado en los principales medios internacionales y se observa al crack Viniciús Júnior perplejo ante tal maltrato animal.
En Egipto, el gato es considerado un animal sagrado y protector, cariñosos y leales, por lo cual son independientes y feroces.
Esto porque los dioses y gobernantes tenían cualidades “felinas”.
Para el Islam, los gatos son sagrados, ya que eran los preferidos del Profeta Mahoma y quienes ejerzan un maltrato hacia ellos, recibirán un castigo divino.
Aquél gato que trepó a la mesa de los conferencistas debió ser tratado con amor y prolijidad, sin embargo este sujeto hizo todo lo contrario: lo tomó del lomo y arrojó violentamente al piso, ante el estupor de los periodistas.
A raíz de lo ocurrido, la Organización Internacional Peta, defensora de los derechos de los animales, emitió un comunicado repudiando aquél actuar y recomendó que para una próxima oportunidad que le aparezca un mínimo enfrente, deberá sonreír en vez de haber sido tan grosero con este gato que, como gran misterio, habría sido el causante de la maldición deportiva que sufrió Brasil.