- 3 años cumple esta escuela formadora de jugadores que participó como invitado especial en una hermosa velada que organizó la Corporación DESAVIDA, impulsora de la concientización de donar órganos.
“Partidos por la Vida” se le llamó a la jornada solidaria realizada en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca.
Un espacio en donde autoridades, deportistas y futuros cracks se reúnen para aunar voluntades por la donación de órganos.
Destacó la participación de la Escuela de Fútbol Semillero del sector Lo Figueroa, comuna de Pencahue, cuya mayoría de sus niños no conocían este imponente recinto.
Se les vio emocionados.
Renato Flores, presidente de la Escuela compartió sus emociones “este es un sueño traerlos a este Estadio. Nuestra escuela va a cumplir 3 años. Hemos salido a muchos lados. Tenemos hartos niños a quienes los enfocamos en el fútbol. Queremos que lo pasen bien “, dijo a www.vitrinadeportiva.cl
El grupo es dirigido por Diego Valenzuela. un joven técnico lleno de ideas y reconocido formador de nuevas generaciones “esta es una muy grata experiencia para todos. Un momento que cualquiera de nosotros habríamos gustado vivir. Venimos de abajo. Este es un sueño, están muy alegres. Les dije a los niños que ´a disfrutar y a pasarla bien´. El fútbol es diversión”, sostuvo.
La Escuela de Fútbol Semillero recibe a niños y niñas de Pencahue y alrededores con ganas de surgir, entre 6 y 16 años.
Entrenan miércoles, la parte técnica-técnica y física y sábado, en realidad de juego.
Un hermoso proyecto que busca la detección de valores y formarlos íntegramente como buenas personas y grandes futbolistas, a través de “la magia, la alegría, la diversión y la amistad”.
¡Felicitaciones!
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl