*Tras un prolongado período de confinamiento, la ciudad de Curicó ha iniciado un proceso de reactivación de todas sus actividades. El fútbol amateur está en su propio retorno.
16 instituciones conforman la Asociación de Fútbol Amateur de Curicó.
En ANFA aparecen registrados 4.796 futbolistas infantiles, juveniles, adultos y seniors.
Bajo estrictas medidas de seguridad, se realizó la ceremonia de entrega de kits sanitarios e implementación deportiva de un proyecto impulsado por el Gobierno Regional del Maule y ANFA.
Al respecto, el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, expresó “se ha desarrollado un proyecto regional con ANFA que incluye a las 31 asociaciones y los 296 clubes, los cuales están recibiendo este beneficio. Hemos recorrido Romeral, Curicó, Rauco, Lontué y Molina. Recibieron sus kits sanitarios, camisetas, balones, pediluvio y todo lo que les permita retornar prontamente de manera segura. Ya estamos concluyendo este proyecto. Nos queda por entregar en Maule y Yerbas Buenas”, dijo la autoridad.
El acto tuvo lugar en el emblemático Estadio ANFA Luis Hernán Álvarez, con asistencia además, del consejero regional George Bordachar y el Presidente de la Comisión de Deportes del CORE, Pablo Chávez.
En Curicó recibieron este apoyo los Clubes Deportivos 21 de mayo, Academia Samuel Reyes, Alianza, Barrio Colón, Centro Cultural Recreativo y Deportivo Suburbios, C.D. Azul y Blanco, C.D. Social y Cultural San Martín, Juventud Valvanera, Deportivo Jorge Brito, Colo-Colo, Liceo, Universidad de Chile, Olano Arizmendi, Orilla de Martínez, Luis Cruz Martínez y Recreación y Talento.
Sobre esta iniciativa, el Presidente de la Comisión de Deportes del CORE, Pablo Chávez, indicó “es un día muy especial para todas las Asociaciones del Fútbol Amateur. Estamos muy contentos con esto. Una vez terminada la pandemia, iniciaremos todas las actividades en las canchas de la Región del Maule“, aseguró el personero.
La inversión total en el proyecto alcanzó los 239 millones de pesos.