*En tiempo suplementario el 4 veces campeón mundial se impuso a Austria, a la cual le anularon un polémico gol que pudo cambiar la historia. Chocará ahora con Bélgica o Portugal.
Mucha más terca de lo imaginable resultó Austria para la siempre favorita Italia, en el 2° partido de octavos de final de la Eurocopa de Naciones.
Brindaron un partido de mucha marca y estrictos movimientos tácticos que no permitieron mayor dominio de uno contra el otro.
Sin embargo, en los austríacos colocaron el toque de alerta en Wembley, cuando en los 65´ Marko Arnautovic se adelantó con un cabezazo en el área, que se fue a confundir con la red.
Desde la Central audiovisual le soplaron al inglés Taylor que estaba levemente adelantado y lo anuló.
Terminaron empatados 0 x 0 en tiempo reglamentario y hubo que ir a alargues.
Y sin brillar, Italia sacó toda su experiencia para liquidar el partido y avanzar a cuartos.
Federico Chiesa (Juventus) abrió la cuenta en los 95´ en un letal contragolpe, desvaneciendo las ilusiones de su ordenado rival.
En los 105´ Matteo Pessina (Atalanta) apareció por la zona izquierda del área, marcando con un tiro cruzado, del cual el portero Daniel Bachmann nada pudo hacer.
El 2-0 sin ser de justicia deportiva para lo parejo que resultó el global, demuestra la experiencia internacional de la histórica “azzurri“.
Descontó Sasa Kalajuzic en los 114´ al conectar de cabeza un córner lanzado al primer palo.
De esta manera, Italia queda a la espera de próximo adversario: Bélgica o Portugal será la medición en los cuartos de final.
Gráficas: AFP.