INAUGURARON MULTICANCHA PARA SECTOR LIBÚN

  • Ceremonia contó con presencia de altas autoridades de Gobierno. Infraestructura deportiva llega justo en las festividades patrias.

 

La propia Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro, acompañada por los consejeros regionales Pablo del Río y Román Pavez y el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, hicieron entrega a la comunidad de Libún, de una flamante multicancha.

Este es un espacio abierto que permitirá la práctica de deportes al aire libre (baby fútbol, gimnasia, básquetbol 3 x 3 y 5 x 5, zumba, entre otros).

Un lugar de encuentro para los vecinos de esa localidad rural.

Para la Gobernadora Regional, Cristina Bravo “lo más importante es que no solamente estamos inaugurando esta multicancha, sino que además les estamos dando la noticia que han esperado hace mucho tiempo los vecinos y es que esperamos en el mes de octubre partir con el asfalto del camino que son 17,6 kilómetros y estábamos esperando, porque la obra salió un poquito más cara, desde el Gobierno Regional adjudicamos más recursos y ya el contrato está en la Contraloría para que la empresa parta su trabajos en el mes de octubre”, precisó ante los asistentes.

El proyecto tiene un valor de 99 millones de pesos, habiendo sido financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Maule.

En tanto, el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar (PRSD) destacó el sentido social de esta flamante infraestructura deportiva “es importantísimo, yo de muchos años que conozco a Macarena, a la gente de Libún que siempre han participado en el deporte, tenían equipos de damas, de varones, yo siempre participe en los campeonatos que hacían y ahora que tengan cancha es muy importante, antes jugaban en la tierra, ahora que tengan una cancha de esta calidad es bien significativo”, dijo.

A nombre de la comunidad de Libún, la nueva multicancha fue recibida por la Presidenta de la JJ VV y Presidenta del Club Deportivo El Paraíso, Macarena Barrios.

Gráficas:  Gobierno Regional del Maule.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *