*Ex delantero de Rangers sufrió fuertes puntadas en el pecho a la altura del corazón que obligó una atención de urgencia en el Hospital Regional desde donde se cursó la orden de traslado a un centro asistencial de la capital.
En el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en Santiago, quedó internado Ramón “Moncho” Ávila, otrora atacante de Rangers, hoy jugador activo del Club 8 1/2 de Talca.
La noche del miércoles comenzó a sentir intensos dolores en el pecho.
Fue llevado hasta la Unidad de Emergencia del Hospital Regional, en donde se le diagnosticó un bloqueo cardiovascular, siendo estabilizado con medicamentos y a tiempo.
Sin embargo, se recomendó su traslado a Santiago para ser tratado por un especialista en la materia.
Desde su núcleo familiar se indicó “él se encuentra estable. En Santiago hay especialista en el área. Estaba esperando. Debido a la patología que tiene, lo iban a estabilizar”.
De acuerdo a lo prescrito, al paciente se le deberá instalar un marcapaso permanente.
En contacto con www.vitrinadeportiva.cl, vía WhatsApp de audio, Moncho Ávila explicó “empecé a sentir fuertes puntadas en el pecho, específicamente debajo de la tetilla. Distinto a otras puntadas que antes me daban. Me preocupé y vine a Urgencias. Todos los exámenes me salieron bien, hasta que en un instante pedí comida. Llevaba casi 20 horas sin comer ni tomar agua, entonces ahí me vino esto. Se llama bloqueo cardiovascular que es que el corazón no expulsa electricidad para el funcionamiento. Los doctores me conversaron para trasladarme a la Clínica Universidad de Chile en Santiago en donde hay especialista en corazón. Me indicaron que lo más probable es que me coloquen un marcapaso permanente. Todo es para mejor. Ante la primera situación, vine altiro a consultar“, relató
Ramón Ávila se inició en las divisiones inferiores de Colo-Colo, tras lo cual fichó en Rangers en donde jugó entre 2002-2007, pasando por el Club L. A. Firpo de El Salvador, antes de su retiro del fútbol profesional.
www.vitrinadeportiva.cl hace votos por su pronta recuperación y acompaña a su familia en estos difíciles momentos.