- La dupla chilena-italiana logró todo en el marco de la 3° fecha de la competencia automovilística de alta resistencia con presencia de 19 bólidos.
Su tercer triunfo en el Campeonato GT Open Internacional disputado en el Circuito Spa-Francorchamps de Bélgica, lograron el chileno Benjamín Hites del Team Óregon-Lamborghini y el italiano Leonardo Pulcini.
Aquello les permite quedar como punteros de la clasificación general con 68 puntos.
El binomio obtuvo la pole position que aprovecharon al máximo al imponerse en la prueba de resistencia con un tiempo de 2 horas, 23 minutos, 49 segundos y 525 milésimas a una velocidad promedio de 181,8 km/h.
Para Benjamín Hites “terminamos una jornada muy positiva para mí, Leo Pulcini y el Team Oregon. Pude clasificar primero en la categoría y Leo hizo lo mismo en la general, promediando un buen tiempo que nos dio la pole position. Partí en el primer lugar y luego de mis complejos 30 minutos iniciales, pude mantener el auto entre los tres primeros y entregárselo a Pulcini, quien tuvo una buen cometido para regresarme el auto, tener un buen ritmo y volver a pasárselo en la primera posición para el último turno y ganar nuestra segunda carrera, quedando nuevamente como líderes en el ranking”, indicó al llegar a la zona de descanso.
En 2° lugar ingresaron el australiano Jordan Love y el británico Frank Bird del Team Mercedes AMG y 3° el italiano Kevin Gilardoni y el holandés Glenn Van Berlo del Team Óregon-Lamborghini.
Compitieron diecinueve binomios.
Benjamín Hites y Leonardo Pulcini son líderes con 68 puntos, escoltados por Kevin Gilardoni y Glenn Van Berlo con 58 puntos; Joe Osborne y Nick Moss con 54 puntos; Karol Basz y Marcin Jedlinki con 42 y Adam Christodoulou junto a Reema Juffali con 32.