GRACIAS GIMNASIO MUNICIPAL

Por:  Manuel Herrera Blanco.

Ex basquetbolista, director técnico.

Académico Universidad Católica del Maule.

Presidente Asociación Regional de Básquetbol.

 

Hace pocos días fuimos testigos a través de fotos, vídeos y comentarios de la demolición del Gimnasio Municipal “de la 5 Oriente” como lo conocíamos todos.

Esto se veía venir.

Pasaron muchos años donde no se notaba por las autoridades nuestras, alguna intención de recuperar este mítico escenario de tantas actividades tanto deportivas, como culturales, boxísticas, que fue dañado por el terremoto del año 2010.

La pregunta es que mucho antes que ese momento tan trágico para nuestra ciudad en general , había un proyecto donde se transformaba ese recinto en un moderno gimnasio que alcanzamos a ver la maqueta en una presentación realizada en la ya terminada FITAL.

Ella era una solución donde tenía estacionamiento subterráneos  para paliar lo que se notaba como un problema, su entrada por la 5 oriente con un hall con mucha información y recepción, más oficinas que podían servir a los administradores como a los deportes directos que se beneficiaban con sus servicios.

Todo eso ya es pasado.

Hemos perdido un recinto deportivo más para nuestra ciudad.

Hago un paralelo con lo que pasó en Santiago con el Gimnasio Nataniel Cox de la Federación de Básquetbol que fue vendido y nunca se supo en qué se invirtió el dinero por dicha venta .

Los recuerdos si están latentes, el básquetbol gozó de ese espacio por mucho tiempo, los torneos locales los martes y jueves eran fijos, los fines de semana con la DIMAYOR y las Ligas, los grandes eventos como la presentación  de los “Harlem Stars” parecidos a los globertroters, con la Selección de Talca cuando ganamos el Torneo Nacional  las eliminatorias tanto de los torneos adultos como menores a Gimnasio lleno, los torneos escolares con los duelos eternos de los Liceos de nuestra ciudad lleno de estudiantes, las Universidades y sus barras llenas de entusiasmo e identificación con sus almas maters, son algunos de los Hitos que quedarán en nuestro recuerdo.

Sin duda todo eso más lo del boxeo de viernes imperdibles y los shows de artistas famosos que supieron de este recinto.

Solo decir ¡gracias Gimnasio Municipal!

Gracias por acoger a pesar de todos sus déficit a todos los que pudimos disfrutar de tu cancha, tus camarines, tus galerías y donde tuve la dicha de realizar mi despedida oficial del básquetbol activo con la presencia de Deportivo Español y Universidad Católica, mis equipos más identificados.

Ese momento cuando se izó esa camiseta verde que llegó a lo más alto de ese techo especial y simbólico y con esa gente que me acompañó a la cual recuerdo, muchos aún seguimos activos de alguna forma con nuestro deporte favorito.

Sin dudas perdimos un recinto emblemático para nuestra ciudad, espero que las autoridades tengan al menos la intención de construir o reparar, o aprovechar varios recintos que puedan albergar a los deportistas no solo del básquetbol sino además de la comunidad talquina.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *