- Deportista talquina sigue en franco ascenso en su rendimiento. Logró marcas en el Control Selectivo Nacional de Quillón.
Tras ocho meses de confinamiento por la pandemia Covid-19, el canotaje regresó con controles selectivos para deportistas juveniles de la zona centro-sur del país.
Y lo hizo con un control selectivo nacional que se desarrolló en Laguna Avendaño de Quillón, Provincia de Diguillín, Región del Maule y reunió a deportistas de las Regiones del Maule, Biobío, La Araucanía más los anfitriones.
Por medidas sanitarias, El Comité Organizador debió aplicar una serie de ajustes a las carreras.
Es decir, se realizaron mediciones de pistas que generaron unas carreras más largas que otras, las que no reflejan la forma exacta entre una y otra.
En algunas se tuvo que recurrir el foto finish, dando los jueces diferencia de 1 segundo, a lo que se sumaron problemas de marcaje en las boyas.
FERNANDA IRACHETA
La canoísta talquina Fernanda Iracheta clasificó a la concentración de la selección chilena en Colombia, con vistas a fortalecer su proceso de entrenamientos para los Juegos Juveniles de Cali 2021.
La concentración tendrá lugar en diciembre.
Distinto fue para Renata Durán quien quedó en 3° lugar y Javiera Iracheta, en 4° lugar, no logrando clasificar.
La sorpresa del evento fue Vicente Díaz.
Entró en su carrera en 2° lugar en fallo fotográfico con Michael Martínez, oriundo de Constitución y quien entrena con la selección nacional en Laguna Curauma hace dos semanas.
El calendario del canotaje establece el Campeonato Nacional de Velocidad a realizarse en Laguna La Señoranza de Laja, comuna que se encuentra en fase 3 de Preparación.
Ese torneo tendrá lugar el viernes 27 de noviembre.