EVELYN ORTIZ: “SIENTO QUE ME TIENEN BOTADA”

*Una tremenda temporada tuvo la destacada atleta máster de Curicó, quien formuló un llamado a las autoridades pidiéndoles apoyo, ya que sus triunfos son de toda la Región.

 

Completamente defraudada.

Así se siente la atleta Evelyn Ortiz, pese a los tremendos logros deportivos conquistados durante el presente año.

Sin embargo, está agradecida del apoyo que le ha brindado la empresa Danich (Calle O´Higgins 155, Sarmiento) que la acompañó en el Campeonato Sudamericano y en Campeonato Mundial Máster en los cuales compitió.

La destacada deportista comenzó a proyectar el próximo año esperando ese apoyo que no estuvo en 2022 “se vienen varios torneos en Europa (Italia) y Estados Unidos. Va hacer una agenda bien movida. Lo que más estoy esperando es poder reunirme con autoridades regionales y financiar mi año 2023. La verdad es que ha estado bien complejo. Me he conseguido financiamiento de privados, pero hasta el momento siento que ESTOY MUY BOTADA EN TÉRMINOS DE APOYO. Espero que en 2023 estén más presentes en mi carrera deportiva, puesto que siempre estoy ahí… en los primeros lugares, a nivel sudamericano y en el ranking mundial. Mis triunfos son de toda la Región del Maule, explicó a www.vitrinadeportiva.cl

Reconoce Evelyn Ortiz, que ha mejorado de manera considerable su rendimiento desde que se reencontró con su entrenador Víctor Campos “eso me hizo cambiar la visión que teníamos respecto a la prueba a la cual le dimos más auge que son los 400m planos. También incursioné en la velocidad, 100m y 200m planos. Obtuve buenos resultados ahí, lo que me deja muy contenta”, comentó.

Por estos días, la atleta máster se encuentra realizando su período básico para afrontar la temporada 2023, cuyo principal objetivo del I semestre será el Campeonato Mundial Indoor a realizarse en Polonia, la última semana de marzo.

En 2019, fue 4° en los 800m planos “mi idea es hacer un buen papel ahí. En marzo estaré también en Estados Unidos y en septiembre, en Italia”, adelantó.

Es decir, viene una intensa agenda para intentar igualar o superar los logros deportivos alcanzados en el año que se extingue.

 

VITRINA DEPORTIVA

 

  • Campeona Máster Indoor en 800m planos, New York, Estados Unidos.
  • Récord Sudamericano Máster Relevos 4x200m, New York, Estados Unidos.
  • Campeonato Europeo, 4° lugar en 800m planos, Braga, Portugal.
  • Campeonato Mundial Máster, 8° lugar en 800m planos, Tampere, Finlandia.
  • Vicecampeona Sudamericana en 400m y 800m planos, Bogotá, Colombia.
  • Campeona Sudamericana en Relevos 4x100m.
  • Campeona Nacional Máster en 100m, 200m y 400m planos.
  • En 2022, Evelyn Ortiz llegó a 12 medallas sudamericanas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *