EVELYN ORTIZ CIERRA EL AÑO COMO VICECAMPEONA SUDAMERICANA

  • La destacada atleta máster de Curicó corrió en los 800m planos, compartiendo el podio con otra chilena.

 

Con el respaldo de la Fundación “Te apoyamos“, Evelyn Ortiz viajó a Lima, Perú para participar del XXI Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster de Pista y Campo.

Se inscribió en la prueba que más le agrada:  los 800m planos.

Ganó la chilena Andrea Poblete mientras que, la curicana logró el 2° lugar y por ende, se colgó la medalla de plata.

Más allá de no haber vencido, Evelyn Ortiz expresó su conformidad “fue una competencia muy bonita junto a mi compatriota Andrea Poblete. La verdad es que ella tuvo un gran remate. Finiquitó bien los 800 para quedarse con la 1° posición. Muy contenta. Con ella hemos compartido en otras competencias. Quedé conforme”,  refrendando sus sensaciones al indicar “es un orgullo representar a mi país en un Campeonato Sudamericano. Agradecer a todas las personas que hicieron posible esto. He entregado mucho al atletismo máster. Este 2° lugar se lo dedico a todos los chilenos y chilenas que apoyan mi carrera deportiva”,  sostuvo en sus RR SS.

La curicana venía de estar afectada de una fuerte bronquitis que la tuvo 22 días en tratamiento médico y realizando entrenamientos disminuida en sus naturales fuerzas.

La carrera se disputó bajo altísima temperatura, por lo cual mayor mérito tuvieron las dos atletas chilenas que se adjudicaron el Oro y la Plata.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *