ESTADIO DE PELLUHUE RESISTE TEMPORALES Y MAREJADAS

*Recinto deportivo ubicado en el sector Mariscadero fue reconstruido en 2014, luego que el tsunami del 27/f destruyera el antiguo recinto provocando una prolongada ausencia de actividades deportivas.

 

En una superficie de 18.000 m² se emplaza el Estadio Municipal Nelson Apablaza de Pelluhue, considerado uno de los más modernos en materia de infraestructura deportiva de la Región del Maule.

Pese a los temporales y altas mareas propias del presente invierno que han azotado a la zona, su cancha de pasto sintético ha resistido, demostrando la calidad del material y la obra ejecutada.

De acuerdo a la descripción del proyecto, este cuenta con un equipamiento recreativo en la  denominada “zona de mitigación” propia del borde costero.

El Estadio se emplaza en el sector Mariscadero, acceso principal al pueblo de Pelluhue.

Cuenta con un volumen de circulación lineal que presenta el programa de superficie útil para el funcionamiento cotidiano, entendido oficinas de administración, vestuarios, sala de primeros auxilios, servicios higiénicos, entre otros.

También cuenta con zona de tribunas oficiales rodeadas por un hermoso paraje y con aves marinas que revolotean a su alrededor, estructura de cubierta independiente a los volúmenes programáticos, lo que favorece la visibilidad y circulación de espectadores.

Gráficas:  cedidas.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *