ESPIGÓN, UN MURO QUE DIVIDE A PELLUHUE

  • Fuerzas vivas del denominado “balneario del futuro” se unen rechazando la idea de construir un espigón en sus costas, amenazando la pesca, el comercio y la masificación del surf.

 

En una carta dirigida a la comunidad pelluhuana, se pide y advierte:

Queridos hermanos del mar:

“Les escribimos con el mayor de los respetos, desde el cariño profundi que sentimos por esta tierra que nos une:  Pelluhue, nuestra caleta, nuestro mar.

Durante años han soportado la falta de infraestructura, el abandono de las autoridades y las falsas promesas que llegan cada cuatro años, siempre envueltas en discursos bonitos, pero vacíos. Sabemos que ustedes merecen mejores condiciones y por eso les decimos esto con claridad: Los están engañando.

Les están ofreciendo un espigón como si fuera la solución a todos los problemas. Pero ese hormigón, no es un regalo:  es sólo retraso para la única solución real. Una estructura mal pensada, sin base ni estudios, que no resolverá el fondo del problema, que puede dañar irremediablemente el mar que los alimenta y que, además, busca dividir a la comunidad.

La verdadera solución ha sido ignorada:  el muelle, bien ubicado y de pilotes. Una infraestructura real, duradera y funcional, que permitiría operar con seguridad, sin destruir las olas, sin enfrentar pescadores con surfistas, sin enredarnos entre nosotros. Exijamos juntos esta solución para ustedes y para nuestra tierra.

Porque aquí no sobra nadie.

El surf también le da sustento a Pelluhue. También hay niños, familias y emprendimientos que dependen del mar. No somos enemigos, somos comunicad. Y hoy, más que nunca, debemos estar más unidos que enfrentados.

Hacemos un llamado fraterno a abrir los ojos, a no dejarse llevar por el populismo de turno, por los que se aparecen solo en año de elecciones con soluciones de cartón.

Usteden merecen respeto y respeto es darles soluciones verdaderas, no un muro de piedra que puede separarnos para siempre.

El mar nos quiere en hermandad. Que no lo destruyan quienes solo vienen por votos.

Con todo el cariño,

Vecinos, surfistas, jóvenes, familias y gente que también ama esta costa.

Pelluhue unido, no dividido”. 

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *