*Contundente victoria 3 x 0 de Deportes Linares sobre San Antonio Unido, en un partido lleno de lujos y admirable entrega a la causa.
Sigue con vida y con ganas de lograr la salvación.
Este partido ante San Antonio Unido que llegaba al Estadio Bicentenario Fiscal de Talca con 19 puntos, era vital para intentar el escape.
Y lo logró jugando a gran ritmo.
Ganó Deportes Linares 3 x 0 y pudieron ser más, demostrando que el proceso con el DT Ramón Climent es hacer todos los esfuerzos posibles por evitar el descenso que aún sigue latente, pese a este contundente resultado.
El partido se empezó a aclarar temprano, ya que a los 4´ el volante Luis Oyarzo metió desde la medialuna sur un potente remate a media altura que solo vio pasar el arquero David Reyes, de bajísimo rendimiento.
Hubo una tibia reacción del equipo rival por Joaquín “colorín” Muñoz -el más rescatable valor del SAU-, quien se despachó un tiro cruzado que sacó el debutante arquero Sebastián Salas, convertido en prenda de garantía para sus compañeros.
Con la ventaja, Deportes Linares se posesionó del terreno y el balón, propiciándose las mejores opciones de aumentar.
Josué Ovalle lo tuvo con un tiro en diagonal que se fue rasante y en dos ocasiones el incisivo Nicolás Barrera emergió por el interior del área, pero le faltó una huincha para ajustar al arco.
Hubo unos 25´ en donde San Antonio Unido no pasó la mitad de cancha y el DT Marcos Muñoz sacó a Michael Ríos durante el entretiempo, entendiendo que solo caminaba y su aporte se quedó en el nombre.
El 1-0 no reflejaba la superioridad linarense, pero en el período complementario todo fue distinto.
Aumentó Nazareno Fernández en los 50´ al recibir asistencia de Nicolás Barrera, metiendo un violento remate que pasó a 1 metro del golero Reyes, festejando con dedicatoria hacia la familiar tribuna, alzando la mano diestra en señal de victoria.
Al otro lado, Sebastián Salas emergía con puñetazos, barridas y varias que apañó para los aplausos.
Los costinos acudieron a las alternativas que quedaba: Labrín, Leiva, Avilés y “caldillo” Vega, pero en los últimos metros chocaron con los ordenados defensores Iribarra y Hernández, quedando expuestos al contragolpe.
Así Deportes Linares lo liquidó en los 61´ por su artillero Nicolás Barrera, al disparar desde apreciable distancia y cerrar con un sólido 3 x 0 un partido que se tornó unilateral.
Gran actuación de los albirrojos que llegan a 15 puntos y siguen en la lucha por abrazar el milagro.
La admirable entrega a la causa que demostraron en esta jornada veraniega de fútbol, permite abrigar esperanzas de que el futuro puede ser prometedor.