ESPERANZADORA SINFONÍA ALBIRROJA

*Contundente victoria 3 x 0 de Deportes Linares sobre San Antonio Unido, en un partido lleno de lujos y admirable entrega a la causa.

 

Sigue con vida y con ganas de lograr la salvación.

Este partido ante San Antonio Unido que llegaba al Estadio Bicentenario Fiscal de Talca con 19 puntos, era vital para intentar el escape.

Y lo logró jugando a gran ritmo.

Ganó Deportes Linares 3 x 0 y pudieron ser más, demostrando que el proceso con el DT Ramón Climent es hacer todos los esfuerzos posibles por evitar el descenso que aún sigue latente, pese a este contundente resultado.

El partido se empezó a aclarar temprano, ya que a los 4´ el volante Luis Oyarzo metió desde la medialuna sur un potente remate a media altura que solo vio pasar el arquero David Reyes, de bajísimo rendimiento.

Hubo una tibia reacción del equipo rival por Joaquín “colorín” Muñoz -el más rescatable valor del SAU-, quien se despachó un tiro cruzado que sacó el debutante arquero Sebastián Salas, convertido en prenda de garantía para sus compañeros.

Con la ventaja, Deportes Linares se posesionó del terreno y el balón, propiciándose las mejores opciones de aumentar.

Josué Ovalle lo tuvo con un tiro en diagonal que se fue rasante y en dos ocasiones el incisivo Nicolás Barrera emergió por el interior del área, pero le faltó una huincha para ajustar al arco.

Hubo unos 25´ en donde San Antonio Unido no pasó la mitad de cancha y el DT Marcos Muñoz sacó a Michael Ríos durante el entretiempo, entendiendo que solo caminaba y su aporte se quedó en el nombre.

El 1-0 no reflejaba la superioridad linarense, pero en el período complementario todo fue distinto.

Aumentó Nazareno Fernández en los 50´ al recibir asistencia de Nicolás Barrera, metiendo un violento remate que pasó a 1 metro del golero Reyes, festejando con dedicatoria hacia la familiar tribuna, alzando la mano diestra en señal de victoria.

Al otro lado, Sebastián Salas emergía con puñetazos, barridas y varias que apañó para los aplausos.

Los costinos acudieron a las alternativas que quedaba: Labrín, Leiva, Avilés y “caldillo” Vega, pero en los últimos metros chocaron con los ordenados defensores Iribarra y Hernández, quedando expuestos al contragolpe.

Así Deportes Linares lo liquidó en los 61´ por su artillero Nicolás Barrera, al disparar desde apreciable distancia y cerrar con un sólido 3 x 0 un partido que se tornó unilateral.

Gran actuación de los albirrojos que llegan a 15 puntos y siguen en la lucha por abrazar el milagro.

La admirable entrega a la causa que demostraron en esta jornada veraniega de fútbol, permite abrigar esperanzas de que el futuro puede ser prometedor.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *