ENZO MONTECINOS SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL ROTAX MAX CHALLENGE

  • Por solo 1 punto y gracias a la descalificación de un piloto que lo antecedió en la final, logró su sexta corona en el karting nacional.

Drama y alegría matizaron la 8° fecha y final del Campeonato Rotax Max Challenge Chile disputada en el kartódromo Las Perdices de Melipilla.

Hubo una participación de más de un centenar de pilotos, destacando la final de la serie mayor donde el multicampeón nacional Enzo Montecinos se alzó con la corona en la categoría máxima, la DD2 Séniors por solo 1 punto.

En mujeres sobresalió Anaís Orellana de 9 años.

La Serie DD2 Séniors fue la que entregó todos los argumentos para transformarse en una final dramática por la disputa por el título máximo al final de la temporada, donde el ahora séxtuple campeón nacional tenía la ventaja en el ranking antes de entrar a la última carrera. Sin embargo, en la prefinal fue segundo detrás del otro aspirante, Tomás Mercado, quien también ganó la final y había hecho la pole, sumando el máximo puntaje.

Mercado para optar al título tenía que ganar, como lo hizo, pero Montecinos debía llegar del quinto lugar para atrás. Y fue justamente lo que sucedió en la final: Enzo Montecinos fue quinto. Una vez cruzada la meta, Mercado explotó en alegría y el séxtuple campeón arrancó a su carpa a llorar la derrota.

Mientras todo esto ocurría, los autos iban siendo pesados con sus pilotos.

Cuando el trámite llegó al cuarto auto perteneciente a Miguel Ángel Idro, fue descalificado por estar bajo el peso mínimo (175 kilos) en 800 gramos.

Al ser eliminado por reglamento, Montecinos pasó a la 4° posición y por ende sumó los puntos justos para imponerse a Tomás Mercado por 1 unidad.

“Sé que no estaba a la altura ni física ni anímicamente para esta final. Hace un par de días me caí y me fracturé un dedo de la mano que obviamente no me permitió manejar bien. De hecho, el martes próximo me opero. Tampoco teníamos gomas nuevas lo que nos perjudicó. Por eso no pude responder en la pista como siempre lo hago. Ahora eso es pasado y vuelvo a ser campeón”, dijo emocionadoel estudiante de Ingeniería Civil,  Enzo Montecinos.

CAMPEONES

 

Anaís Orellana, estudiante de 4° año básico, fue la más regular entre los pilotos de 8 a 11 años en la serie Micro Max, sumando los puntos necesario para coronarse como la reina del Rotax Max Challenge Chile con un total de 213 puntos, contra los 205 de su rival Bruno Miranda, debiendo conformarse con 205.

“Estoy contenta de ganar y de ser la número uno. En la pista en lo único que pienso es en correr y ser la mejor aunque no gane. Disfruto de manejar”, indicó la piloto de 9 años que posee un gran talento que demostró defendiendo el liderato.

Los nuevos campeones del Torneo Rotax Max Challenge Chile 2023 son:

Anaís Orellana (Micro Max).

Diego Pérez (Mini Max).

Renato Ejsmentewicz (Júnior Max).

Cristián Pastrián (Séniors Max).

Rodrigo Eckholt (DD2 Máster).

Benjamín Peralta (Promocional).

Mauro Díaz (DD2 Súper Máster).

Mateo Berardi (Rookie).

Enzo Montecinos (DD2 Séniors).

El próximo evento del Rotax Max Challenge será el Campeonato de Verano Rotax Max Summer Trophy Chile que tendrá tres fechas.

La 1° el once de noviembre en Ritoque, para continuar el 16 de diciembre en Las Perdices de Melipilla y concluir el seis de enero de vuelta en Ritoque.

Gráficas:  RMCH, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *