- Anuncio lo hizo el alcalde Dr. Patricio Ojeda y favorecerá los Clubes La Gloria y Palma Rosa, cuyos adherentes esperaron 25 años para dar este paso.
Un mejoramiento integral tendrán los campos deportivos de estas nobles instituciones deportivas del sector rural de Parral, tierra del insigne poeta Pablo Neruda.
Por gestión municipal, ambas cambiarán de aspecto: de la cancha de tierra y pasto bruto se transformarán en canchas empastadas que permitirán dinamizar la práctica del fútbol.
Un anhelo que los seguidores de ambos clubes soñaron por prácticamente 3 décadas.
Es decir, las administraciones municipales anteriores se olvidaron de estos sectores rurales en donde todo cuesta.
Para el alcalde Dr. Patricio Ojeda “estamos trabajando en la multiplicación de espacios deportivos en el sector rural. Con los presidentes iniciamos el trabajo en La Gloria y Palma Rosa y, próximamente se sumarán Catillo, Remulcao y La Selva”, anunció.
El objetivo de estos proyectos es dignificar a los deportistas de las zonas rurales que con tanto esfuerzo en el trabajo, merecen recrearse los fines de semana, acotó el edil “comenzamos adecuando la superficie y a futuro, la competitividad, poniendo en valor estas tradiciones y espacios de encuentros”.
El Club Deportivo La Gloria tiene 65 años de existencia.
Su presidente Osvaldo Contreras puntualizó “con estas canchas empastadas se le dará realce al fútbol rural y se retomarán los campeonatos que teníamos años anteriores. De esa forma, le vamos dando vida al sector rural en general. Hace 25 años se hicieron arreglos de canchas en el campo, esa vez fue en Campanacura, La Selva y Renaico. Actualmente no hay con qué entretener a la gente”, reveló.
Se estima que ambas iniciativas estarían listas para el verano próximo.
Gráficas: I. Municipalidad de Parral.