*La tenista rusa-kazajo se quedó con la finalísima en damas en 3 horas y 57 minutos, tras remontar el primer set, aprovechar su servicio y terminar victoriosa en su primer Grand Slam.
Su primer torneo “de los mayores“ del tenis mundial conquistó Elena Rybakina de 23 años, tras imponerse en la final a la tunecina Ons Jabeur por 3-6, 6-2 y 6-2.
La tenista nacida en Rusia y nacionalizada de Kazajistán, remontó el primer set aprovechando su letal primer servicio para jugar games cortos y dar vuelta el partido disputado en el Centre Court con sets seguidos de 6-2 y 6-2, en 3 horas y 57 minutos.
Por su natural característica propia de las rusas, una vez terminado el encuentro y proclamada campeona, se le vio muy poco expresiva, excepto cuando pidió permiso para salir de la cancha principal unos minutos a fin de subir a las tribunas a saludar a su familia compartiendo en la intimidad este primer título de un Grand Slam en su joven trayectoria deportiva.
Elena Rybakina reconoció ante los asistentes “estaba súper nerviosa, antes y durante el partido. ¡Nunca había sentido algo como esto! ¡es increíble! Felicitar a Ons (su rival) por todo lo que ha hecho. Eres inspiración para otros. Tienes un juego asombroso“, le dijo mirándola con ternura.
Más adelante, “la reina de #Wimbledon“ expresó haber realizado un esfuerzo encomiable por ganar la finalísima “corrí tanto que ya no necesito hablar más. Para mí es un honor estar aquí. Es un ambiente increíble“.
De esta manera, Elena Rybakina se suma a las últimas The Ladies Champions of Wimbledon, léase 2016, Serena Williams; 2017, Garbile Muguruza; 2018, Angeloque Kerber; 2019, Simona Halep; 2020 (cancelado por pandemia); 2021, Ashleigh Barty y, ahora, la brillante jugadora rusa-kazajo que se ha embolsado un suculento cheque por US$ 2.406.000 junto con ingresar al salón de la fama.
Gráficas: #Wimbledon