EL ÚLTIMO CUPO ES PARA UNIÓN PACÍFICO

  • Calipsos derrotaron en ambos partidos a Racing Club y en justicia deportiva se instalan en las semifinales de la Copa de Campeones en series de Honor.

 

El esfuerzo de un humilde barrio quedó plasmado en el Complejo Deportivo y Hotelero Flor del Llano con la presencia de Unión Pacífico con todas sus manifestaciones unidas por la causa.

Fue conmovedor observar previo al inicio del partido, cómo el plantel y cuerpo técnico se llenaron de energías positivas con su fiel hinchada a escasos metros de distancia, ya que había llegado la hora.

Se jugaba por el último cupo a semifinales de la Copa de Campeones ANFA 2023.

Los calipsos demostraron toda su experiencia en estas lides y ganaron 2 x 1, sellando la serie perfecta, después de haberse impuesto por la cuenta mínima en el fortín de calle dos norte.

En los 19´ Juan Cabezas remató desde distancia y fue el primer aviso sobre la academia.

Sobre los 38´ y en un borbollón de jugadores en el área sanclementina, el defensor Matías Paillaleve– reemplazante del suspendido Fabián León -, fue más astuto que todos para abrir la cuenta pellizcando una pelota encima del arco que de paso, provocó la expulsión del volante  Ignacio Retamal por una violenta infracción.

Ya el global se estiraba la ventaja a un 2-0, incómodo para el adversario.

Pudo aumentar el cuadro calipso en los 51´ cuando Javier Seguel recibió de Piche Belmar, entró en diagonal y su remate lo devolvió el portero Cristián Letelier.

Unión Pacífico copó los sectores más sensibles donde pudo ser atacado, hasta que en los 83´ el defensor Gastón Morán cayó mal a orillas de la cancha en un balón que luchó con Enzo Beltrán, al golpearlo con fuerza desmedida, resultando lesionado de gravedad.

Se pidió socorro y la ambulancia apareció en el recinto 20´ después, confirmándose fractura de tibia y peroné que obligaron a trasladarlo hasta el Hospital Regional.

Reanudado el partido y con el mismo Enzo Beltrán expulsado, los albicelestes sintieron profundamente lo ocurrido con su compañero, quedando expuestos al contragolpe que en una de esas, le permitió en los 116´ a Lester Fernández al recibir destapado por dentro, finiquitar con un tiro bajo la humanidad del portero rival.

1´ después Sebastián Castro le metió todo el corazón a una pelota flotante para hacer más digna la eliminación de Racing Club, un plantel construido para haber llegado más arriba.

En galerías, el éxtasis desbordó a los seguidores calipsos en una impecable y merecidísima clasificación a semifinales.

El último cupo es para el histórico Unión Pacífico de la Manso de Velasco.

 

 

Detalles:

 

 

RACING CLUB  1  UNIÓN PACÍFICO  2

 

 

Copa de Campeones ANFA, series de Honor, cuartos de final, (0-1) desquite.

Estadio:  Complejo Deportivo y Hotelero Flor del Llano.

Público:  1.300 espectadores.

Árbitro:  Víctor Comas (III División).

Control:  ANFA Maule.

 

Racing de San Clemente:  Cristián Letelier;  Sepúlveda,  Barrios,  Morán  (x  Salas)  y  Olivares;  Yáñez (x  Valdés),  Avendaño  (x  Adasme)  y  Retamal;  Sebastián Castro,  Acosta  (x  Carreño)  y  Bravo  (x  Grez).  D.T.:  Hugo Quezada Quezada.

Unión Pacífico:  Thomas Salazar;  Matías Paillaleve,  Mauricio Soto,  Luna  y  Sebastián Seguel;  Sandoval  (x  Beltrán),  Cabezas,  Moyano  y  Sergio Soto  (x  Lagos);  Belmar  (x  Villar)  y  Javier Seguel  (x  Fernández).  D.T.:  Marcelo Rojas Gutiérrez.

 

Tarjetas amarillas:  Barrios  y  Avendaño  (RC);  S.  Soto  y  Salazar  (U. Pac).

Expulsados:  39´ Ignacio Retamal  (RC);  114´ Enzo Beltrán  (U. Pac).

Goles:  38´ Matías Paillaleve  (U.  Pac),  116´ Lester Fernández  (U.  Pac),  y,  a  los,  117´ Sebastián Castro  (RC).

Incidencia:  83´ Gastón Morán, jugador de Racing Club resultó con fractura de tibia y peroné, siendo trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Regional de Talca.

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *