*El gringo Seth Quintero que lideraba el Rally Dakar no pudo reparar su bólido, siendo aprovechado por el piloto de Teno para quedar en el primer lugar de la clasificación general, aunque la etapa la ganó un francés.
El piloto francés Guillaume de Mevius se adjudicó la 2° etapa del Rally Dakar en la categoría prototipos ligeros que comprendió 338,43 kilómetros de recorrido por arena, tierra y baja temperatura en El Sahara.
En Chile, varios portales de noticias dieron ganador erróneamente al chileno Francisco Chaleco López (Copec-Red Bull-Maxus-Can Am-BCI Seguros), lo que fue rectificado por la Organización.
¿Por qué nadie se dio cuenta?
El francés de Mevius largó en lo últimos lugares, había sido penalizado al quedarse detenido por un problema técnico, por lo cual sus posibilidades de ganar eran remotas.
Sin embargo, esta vez salió con todo y se quedó con la carrera.
Sí favoreció a Chaleco López la acumulación de tiempo, ya que esto permitió pasar al primer lugar de la clasificación general, a más de 7 minutos del sueco Sebastián Eriksson “fue una especial bien larga y técnica, partimos de menos a más. Venían pilotos demasiado rápido, pero nosotros con Juan Pablo (Latrach) fuimos conciliadores hasta que llegamos a buen ritmo al final. Esto recién comienza porque este Dakar es muy diferente, con mucha agua y por lo tanto las dunas están más duras. Anduvimos constantes y eso demuestra por qué estamos como líderes. Vamos bien hasta ahora”, recalcó el piloto de Teno.
Atrás quedó el norteamericano-latino Seth Quintero.
Se detuvo en el kilómetro 300 a raíz de un problema mecánico que no pudo reparar, quedando rezagado para el resto de la competencia.
La 3° etapa del Rally Dakar de Arabia Saudí, considera un recorrido de 255,31 kilómetros con 54% de arena, un 23% de dunas y un 23% de tierra en un bucle en Al Qaisumah.
Gráficas: Press Chaleco López, especial para www.vitrinadeportiva.cl