- Con un polémico gol de su goleador Rodrigo Castillo (92´) el equipo trasandino será rival de Atlético Mineiro en la Final del 2° torneo de clubes del continente.
Con dos líneas de 4 bien juntas y jugando decididamente al contragolpe, Lanús le ganó 1 x 0 a Universidad de Chile, en la semifinal de vuelta de la Copa Conmebol Sudamericana.
El Estadio Ciudad de Lanús lució lleno y con un público tremendamente activo.
Lo sintió el elenco nacional sobre el cual recae un castigo a su barra.
En una increíble omisión dirigida, el árbitro venezolano Alexis Herrera no consultó al VAR cuando una pelota claramente impactó en la mano de un jugador trasandino, iniciándose un contragolpe que llevó Salvio, asistió a Rodrigo Castillo y definió con jerarquía tras sacarse al portero Castellón.
El mismo juez anuló por offside un gol de Marcelino Moreno (11´) para Lanús y otro de Felipe Salomoni (52´) para la U, por fuera de juego de Lucas di Yorio.
Pero claramente la génesis de la anotación que cambió la historia, se metió la mano para que Lanús sea el rival de Atlético Mineiro en la Final de Copa Conmebol Sudamericana, el 22 de noviembre, en Asunción del Paraguay.
Gráfica: Lanús.


