APLASTADAS POR EL CAUDAL

  • Las siempre nobles canchas Los Boteros y Belgrano, ubicadas a un costado del Parque-balneario del río Claro, yacen entre las correntosas aguas que se desbordaron la mañana del 21 de agosto.

 

Si bien es cierto el foco noticioso está centrado en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, los primeros campos deportivos en quedar cubiertos en agua y lodo, fueron las denominadas “canchas ribereñas”.

Un panorama desolador.

La antigua cancha Los Boteros que ocupa el Club Deportivo Unión Independencia y cancha Belgrano que está a pocos metros, a cargo de los oro y cielo, prácticamente no se ven.

La intempestiva crecida del río Claro debido a los violentos temporales que han sacudido a la región del Maule, cubrió por completo ambos campos deportivos.

La dimensión de lo ocurrido solo se puede observar vía aérea y está debidamente identificado en las respectivas gráficas.

Por ende, el mismo Parque-balneario en donde se realizó una millonaria inversión, también resultó dañado y la cuantificación de pérdidas se tendrá que hacer cuando el frente amaine y vuelva la luz.

En el inter tanto, las canchas Los Boteros y Belgrano quedarán inutilizables por un prolongado período, afectando a las instituciones que las ocupan con frecuencia, por lo cual sus directivos deberán idear en donde ejercerán futuras localías, siempre y cuando ambos recintos los puedan volver a habilitar.

Gráficas:  Maickol Contreras / www.vitrinadeportiva.cl

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *