CONTROVERSIA REGLAMENTARIA POR DESIGNACIÓN DE DIRECTORIO PROVISORIO

  • Presidente y Tesorero no han renunciado ni han sido destituidos. Fueron electos en un proceso democrático, por lo tanto, no pueden asumir otros personeros en su reemplazo cuando técnicamente aún tienen la calidad de dirigentes.

 

 

Sorprendió un comunicado oficial emanado de la Asociación Villa San Agustín con fecha 5 de mayo del presente 2023, en donde se informa:

 

Se nombra un Directorio Provisorio, por un mes, quienes se abocarán a temas deportivos principalmente y que está compuesto por las siguientes personas:

Presidente: Pedro Herrera Vergara (Belgrano), Tesorero: Carlos Molina Alcántara (Sacachispas), Secretario: Jaime Torres Cabezas (18 de septiembre)”.

 

Dicho comunicado es emitido por el Consejo de Presidentes y distribuido a los medios por el propio Presidente provisorio.

Según fuentes confiables, con el transcurrir de los días se ha generado una controversia legítima desde el aspecto estrictamente reglamentario, en el sentido que no puede asumir un nuevo directorio, cuando los electos no han renunciado ni se les ha destituido por una causal que lo justifique y mediante un debido proceso.

Es decir, técnicamente se está produciendo una dualidad de cargos.

En este aspecto, ANFA reconoce al directorio electo y, en particular, a Héctor Espinosa Pereira como presidente y Domingo Núñez como tesorero.

El resto de los dirigentes que completaban esa mesa, renunciaron para el verano pasado e incluso, los reemplazantes no se sometieron a una elección interna, por lo tanto, sus actuaciones son nulas, afirma la fuente.

Lo mismo para el autodenominado “directorio provisorio” que se constituyó el viernes 5 de mayo reciente y del cual Carlos Molina, Presidente del Club Sacachispas FC. es difícil que participe activamente en la revisión contable que se le pidió, ya que trabaja en la ciudad de Los Ángeles, región del Biobío y solo regresa a Talca los viernes, mientras que, Jaime Torres del Club 18 de septiembre, estaría analizando su continuidad.

Lo anterior, en señal de molestia por el rebrote de cuestionamientos internos hacia su club que datan de la gestión pasada, sumado al actual escenario.

Por ende, todos los acuerdos y decisiones que adopten, para efectos reglamentarios no tienen validez alguna, a menos que en la mesa se pongan y hagan efectivas las renuncias de Héctor Espinosa y Domingo Núñez, ya que una destitución de sus cargos pasa por la apertura de un expediente y eso no ha ocurrido.

Gráfica:  referencial.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *