- Más de 1.100 hectáreas fueron consumidas en dos incendios forestales desatados previo a Nochebuena y que puso es riesgo viviendas, terrenos y ganadería.
Los fuertes vientos que fueron cambiando de dirección con frecuencia, conspiraron para que las llamas arrasaran con todo lo que encontraron a su alcance.
En la localidad de Chacarillas y el Cerro Maule se concentraron los más dantescos siniestros forestales que movilizaron a 5 brigadas forestales, 9 técnicos forestales, 1 puesto de mando, 5 máquinas pesadas, 6 aviones cisterna, 2 helicópteros, 1 avión de coordinación y 2 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (Brife), entre otros.
Y aunque la emergencia mayor que estuvo a los pies del Cerro Maule se logró controlar recién la tarde de Navidad, la toxicidad del aire por efectos del humo es altamente pesado para respirarlo.
Coincidentemente, este viernes se deben iniciar las liguillas de las 4 series infantiles de la Asociación de Fútbol Amateur de Talca, programadas en los Estadios Magallanes de Maule, Municipal de Maule y Chacarillas.
Al respecto, el presidente Rosamel Rodríguez explicó a www.vitrinadeportiva.cl “hay mucha contaminación ambiental, así que lo vamos a ver a primera hora de este viernes. Si llegamos a suspender las liguillas de las series infantiles, las debiéramos reprogramar para la próxima semana. Eso lo analizaremos este viernes temprano. Lo que no podemos suspender son las liguillas de adultos y séniors, ya que en el caso de los equipos que van a copas regionales, las listas deben estar en ANFA el 15 de enero”, dijo.
En tanto, el concejal de Maule, Mauricio González Vargas sostuvo “felizmente ya fue controlado todo. En Maule urbano, no hay nada y Callejones, menos. El humo siempre se centró en Talca”, afirmó.

