- Tras comprobar mayor estabilidad política y social en Lima y Callao, la Confederación Sudamericana de Fútbol cerró el debate en torno a mantener la capital peruana para la finalísima continental.
Ni siquiera las presiones ejercidas por los Clubes SE. Palmeiras y Regatas do Flamengo por trasladar la Final Única de Copa Libertadores de América a Brasil, hicieron cambiar la rígida posición de Conmebol.
Se jugará el sábado 29 de noviembre, en el Estadio Monumental de Lima, “la casa” del tricampeón de la Liga-1 Te Apuesto, Universitario de Deportes.
La primera restricción es cerrar ese recinto para la competencia local, ya que la cancha necesita un tiempo prudente para el tratamiento del pasto y dejarlo en óptimas condiciones para el gran espectáculo deportivo.
Al respecto, la Federación Peruana de Fútbol dio plenas garantías de seguridad tanto para las delegaciones deportivas, dirigentes, árbitros, espectadores, prensa e invitados especiales.
El recinto ubicado en el distrito de Ate, albergó en 2019 la Final entre Regatas do Flamengo y River Plate con título para el “Mengao”.

