- Un cambio de modalidad habrá para la temporada 2023 en materia de arbitraje, a fin de que las partes respeten mutuamente los acuerdos contraídos.
Los 3 organismos referiles que prestan servicios a la Asociación Villa San Agustín serán llamados a establecer diálogos relacionados a los términos de prestación de servicios para el año deportivo que empezará el 15 de abril con los torneos oficiales en divisiones menores, adultos y séniors.
El H. Directorio y H. Consejo de Presidentes de Clubes acordó formalizar la relación entre las partes, asegurando la presencia efectiva de los árbitros en los campos deportivos y el cumplimiento de sus obligaciones.
A partir de esta temporada, se extenderá un contrato escriturado de prestación de servicios.
La idea es contar con un cuerpo arbitral que dé garantías a todas las instituciones, de amplio conocimiento del reglamento y no de gente sin mayor experiencia y que busquen oportunidades laborales de momento con el arbitraje en el fútbol amateur, como ocurrió con varios que el organismo por petición “telefónica” fueron enviados para favorecer algunos partidos especiales de definiciones.
Del mismo modo, se formará una Comisión de Presidentes de Clubes que revise los informes referiles y se tome los tiempos necesarios para verificar si lo informado en planilla, es fiel a lo que pasó en cancha que permita sancionar de manera objetiva y no antojadiza.
Así sucedió con bullados castigos aplicados dirigentes, encargados de serie, jugadores y hasta el Club 18 de septiembre que lo sacaron del camino a Copa de Campeones, objeto de la crisis que estalló para la reciente gestión dirigencial, reventando con 3 personeros y un subalterno, desertando.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl