*La conquistaron en Final Única disputada en Talca, en donde hace 7 meses se salvaron del descenso. Argentino Pablo Solari volvió a ser el “jovencito” de la película. Juvenil Joan Cruz sentenció victoria alba con un impresionante remate de distancia.
En un intenso partido que se definió por dos individualidades, Colo-Colo le ganó 2 x 0 a Everton por la Gran Final de Copa Chile y se adjudicó-de paso-, el 4° cupo de nuestro país para entrar a fase preliminar de Copa Libertadores de América del próximo año.
Los albos venían de dejar en el camino a Unión Española, mientras que, los ruleteros -ahora de capitales mexicanos-, eliminaron a Coquimbo Unido.
El primer período tuvo prevalencia “guatamarilla”.
Un equipo ordenado desde la portería, con salidas explosivas por derecha y apurando los desplazamientos cansinos que realizaban los centrales Falcón y Amor, quienes constantemente buscaban con pases atrás a su portero Cortés.
Quedó dando vueltas un giro de Emiliano Amor, en donde vistosamente la acomodó con la mano, pero el árbitro Piero Maza prefirió que siguiera el juego.
Se consignó además, un remate a puerta de Rodrigo Echeverría que Bryan Cortés echó al córner con un plástico vuelo.
Solo a partir de los 38´ los albos empezaron a arrimarse a territorio viñamarino, pero sin inquietar al meta Franco Torgnascioli.
Sin embargo, todo fue distinto en el período complementario.
El DT Gustavo Quinteros envió al Joan Cruz en reemplazo de Víctor Pizarro y la lucha varió de inmediato.
En los 56´ Javier Parraguez apuró una lenta salida del zaguero Diego Oyarzún, cedió al pibe Pablo Solari y este finiquitó con un remate cruzado para el estallido de la Garra Blanca apostada en el codo sur del Fiscal.
Como expresión de lucha y anticipadamente, el encuentro llegó hasta ahí.
Apareció el Colo-Colo histórico, el de las grandes ocasiones y el preciado trofeo ya tenía destino.
En los 67´ Joan Cruz se inspira desde lejos sacando un impresionante remate que solo vio pasar el uruguayo Torgnascioli y el 2-0 sentenció la Gran Final, coincidente con el ingreso del delantero Maximiliano Cerato quien no alcanzó a prenderse cuando recibieron la letal estocada.
El laborioso equipo de Roberto Sensini se desorientó de la propuesta táctica que había exhibido en la primera etapa y lo que restó de tiempo, fue todo para el elenco popular.
A esas alturas, Colo-Colo tocaba con mayor intención, Gil y Jara se apoderaron de la transición y los minutos para Luciano Arriagada ratificaron que el futuro está en la juventud.
Desde las galerías se vitoreaba al Pibe Solari y al head coach Gustavo Quinteros, para dar paso a la entonación del característico himno del eterno campeón, sellando un proceso en donde claramente fueron los mejores.
La Copa Chile tiene vitrina en la casa blanca y vuelven a convivir con los triunfos y títulos legados por el fundador.
Colo-Colo es campeón nuevamente y se reconcilia después del sufrimiento que vivieron en tiempos de pandemia.
Detalles:
COLO-COLO 2 EVERTON 0
Final Copa Chile.
Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca (campo deportivo neutral).
Público: 3.071 espectadores.
Árbitro: Piero Maza Gómez.
Asistentes: Christian Schiemann Alonso y Alejandro Molina Bravo.
4° juez: José Cabero Rebolledo.
Colo-Colo: Bryan Cortés; Opazo (x Bruno Gutiérrez, 86´), Falcón, Amor y Suazo; Gil, Soto (x Jara, 86´) y Pizarro (x Joan Cruz, 46´); Bolados, Parraguez (x Arriagada, 90´) y Pablo Solari (x Fuentes, 75´). D.T.: Gustavo Quinteros.
Everton: Franco Torgnascioli; Maldonado (x Ibacache, 83´), Barroso y Oyarzún; Medina (x Wassene, 65´), Berríos (x Bravo, 65´) y Zúñiga; Moya (x Díaz, 71´) y Echeverría; Leiva (x Cerato, 65´ ) y Cuevas. D.T.: Roberto Sensini.
Tarjetas amarillas: Gil, Falcón y Soto (CC); Moya, Barroso, Wassene, Echeverría y Bravo (Ev).
Goles: 56´ Pablo Solari (CC), y, a los, 67´ Joan Cruz (CC).
Gráficas: Pool #VitrinaDeportiva