- El equipo Millonario dio un paso atrás respecto al triunfo en el súper clásico ante Boca Júniors, aunque le bastó con la anotación del joven Facundo Colidio para eliminar al batallador Colo-Colo.
Una victoria sufrida que le ha permitido acceder a semifinales de Copa Libertadores de América, consiguió Atlético River Plate 1 x 0 sobre Colo-Colo en un abarrotado Estadio Monumental de Núñez.
Se jugó un partido de alta intensidad y que lo definió el volante Facundo Colidio (16´) en un destape por derecha, tras recibir una pelota cruzada en plena área chilena.
El joven futbolista convirtió desatando el delirio de la parcialidad trasandina y eso bastó para la clasificación.
En el período complementario, creció Colo-Colo, en especial con el ingreso de Cristián Zavala que lo tuvo con un remate que dio rebote el portero Franco Armani.
Compitió el equipo albo que vistió de alternativo.
Metió en su zona a los trasandinos que terminaron confundidos en la salida y entreverados en permanentes roces propios de la desorientación de los últimos minutos en donde se sintieron incómodos por la reacción popular.
Atlético River Plate sufrió para clasificar y lo celebró con un profundo desahogo a la espera de su próximo rival que será un equipo brasilero en una media semana donde sus hinchas vivieron dos estremecedoras alegrías.
Ganaron el súper clásico ante Boca Júniors y vuelven a la élite continental.
Gráficas: @Conmebol