- Con un agónico gol de lanzamiento penal, los loínos se impusieron en el “clásico minero” que volvió a vivirse en I División tras 8 temporadas distanciados ambos clubes de Codelco.
“Esto es compromiso y trabajo. Como sea teníamos que revertir esta situación. Somos un equipo agresivo que no se rinde ante el rival. Siempre debemos mantener el control y la tranquilidad”, indicó el DT de Cobreloa, Emiliano Astorga tras la dramática victoria 2 x 1 sobre Cobresal, en la apertura de la 3° fecha del torneo nacional de I División.
Los loínos quedaron abajo en el marcador sobre los 76´ cuando Diego Coelho quedó muy solo, sin marca en el área para batir con un remate esquinado al debutante arquero Nicolás Avellaneda.
3´ después Christian Bravo, con un pasado en el fútbol uruguayo, pellizcó un balón caprichoso para lograr la igualdad.
Presionó Cobreloa y tuvo tres opciones claras de aire del delantero Cristián Marcelo Insaurralde, hasta que en los 95´ una mano en el área fue sancionada con tiro penal.
El mismo Cristián Insaurralde tomó con valentía la responsabilidad y convirtió para desatar el delirio de los 5.861 espectadores que acompañaron al ocho veces campeón en su primer triunfo desde el ansiado retorno.