- El piloto de 16 años estuvo probando una semana en tierra norteamericana para cerrar el año con un nuevo podio en la categoría.
La última fecha del Campeonato de Fórmula 4 de Estados Unidos disputará el juvenil Clemente Huerta en su primer paso este año por los puntos de la Súper Licencia para la F1 y en su experiencia inicial en autos de fórmula de nivel internacional.
En una temporada de mucho aprendizaje, el piloto de 16 años ha estado durante ocho meses entre Chile y Norteamérica, mezclando los estudios y las pistas de alto nivel de Estados Unidos y Canadá con un positivo año y en el quinto lugar del ranking con 5 podios y 2 poles position a su haber.
En las dos últimas fechas no logró los resultados esperados debido a algunos inconvenientes en el auto y salidas de pista por la misma situación. Por este motivo viajó una semana antes a Dallas para testear el auto Ligier, logrando sacar varios detalles junto al equipo Kiwi Motorsport en varias tandas de pruebas, dejando el auto a punto “en mi año de debut en la F4 de USA y que es mi primera vez que compito en este tipo de autos, el haber logrado 2 poles y 5 podios es muy positivo para mi sueño de subir lo más alto posible en el automovilismo internacional. Ahora llego a la última fecha con confianza y buenas sensaciones después de haber estado probando y poniendo a punto el F-4 en Dallas”, indicó Clemente Huerta.
El afamado deportista está 5° en la tabla de puntaje con 128,5 puntos, muy cerca del canadiense Caleb Campbell con 139.
Es líder el gringo Cooper Shipman con 298,5 unidades.
Gráficas: Press Clemente, especial para www.vitrinadeportiva.cl