- Tras 11 horas y 10 minutos de carrera, el Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 impactó con otro vehículo y fue a dar contra un muro, cuando estaba en 5° lugar en la serie GTD.
Cuando quedaban 50 minutos para cruzar la meta, el chileno Benjamín Hites, el canadiense Misha Goikhberg y el italiano Loris Spinellituvieron que abandonar las 12 Horas de Sebring y 2° fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de Estados Unidos.
Un forzado e inesperado hecho que dejó al Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 de la Escudería Forte Racing Powered by USRT, inutilizable tras chocar con el italiano Loris Spinelli, golpeando la máquina contra el muro de contención.
El auto quedó en deplorables condiciones.
No pudo reengancharse, generando frustración entre pilotos, ingenieros y mecánicos.
Iban en 5° posición de la categoría Gran Turismo Daytona (GTD) y 31° de la clasificación general.
Para Benjamín Hites “habíamos cumplido con todo lo planificado por el equipo y veníamos peleando por acercarnos al podio, pero no se pudo. Las carreras de larga duración son intensas, pero de mucha estrategia, pero los imponderables ocurren. Ahora a recuperarse físicamente y prepararme para el inicio del Campeonato GT World Challenge de Europa”, dijo.
La prueba la dominó Pipo Derani do Brasil, Alexander Sims y Jack Aitken de Inglaterra, totalizando 12 horas, 53 minutos, 382 milésimas para las 322 vueltas al circuito, a bordo de un flamante Cadillac V Serie R #31.
La próxima será en Monza, Italia para la 1° fecha del GT World Challenge, modalidad Endurance los días 22 y 23 de abril.
Gráficas: Press Benja Hites, especial para www.vitrinadeportiva.cl