CHOCARON A BENJAMÍN HITES Y DEBIÓ ABANDONAR

  • El piloto chileno resultó ser el más rápido en la categoría SP10 bajo condiciones complejas climáticas en suelo alemán, pero lamentablemente quedó fuera de la prueba.

 

 

En una pista en parte mojada por la lluvia matinal, en otras seca e intermedia, Benjamín Hites del Team PROsport Racing logró la pole position en la serie SP10.

Obtuvo la grilla del Grupo 1 para disputar la 8ª fecha del Campeonato Nürburgring Langstrecken Serie (NLS) de Alemania, pero no tuvo fortuna en la carrera de 4 horas.

A solo segundos de haber largado, llegando a la primera curva, el Aston Martin Vantage GT4 N°175 que conducía fue chocado por un rival por el costado trasero derecho.

Benjamín Hites siguió en carrera manteniendo el primer lugar en su serie, sin embargo, en la medida que avanzaba, el auto perdió presión en la goma producto del golpe.

Alcanzó a cumplir el primer giro y al llegar a la curva del Carrusel, el neumático trasero derecho se rompió, debiendo abandonar “la carrera terminó prematuramente para nosotros. En la largada venía bien, en el primer lugar, con buen ritmo… Y me choca un Lamborghini que me puso el auto de costado. Ahí sobreviví una vuelta hasta que el neumático terminó por romperse… En las curvas rápidas sentía que la goma se estaba desinflando porque el auto se iba de cola. Llegué a la curva del Carrusel donde el neumático se rompió y se desmontó. Ahora ya estamos pensando en la próxima carrera porque tenemos una buena máquina para todas las condiciones que se den en la pista”, indicó en boxes.

Será hasta la penúltima fecha del circuito germano que se disputará el sábado 27 de septiembre en el mismo escenario.

Esta vez se impusieron los alemanes del Haupt Racing Team conducido por Vicent Kolb y Frank Stippler en un Ford Mustang GT3.

Gráficas: Press Benja Hites.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *