*En el último cuarto lo volcó a su favor con notable actuación de Al Horford que encajó seis triples para dejar la serie de finales de @NBA 1 x 0 a favor de Boston @celtics
Un partido memorable brindaron Golden State Warriors y Boston Celtics en el juego 1 de finales de NBA, disputado en el Chase Center de San Francisco.
Con Steven Curry inspirado en el primer cuarto al anotar seis triples y colocar 32-28 el marcador, parecía que la faena victoriosa tendría continuidad.
En el segundo cuarto mantuvo una distancia corta para irse al descanso 56-54.
Pero Warriors se fue desgastando.
Dejó la tarea más pesada al mismo Curry, opacando a Green que siempre lanzó forzado.
El tercer cuarto sacó ventaja 92-80 e incluso, llegaron en un instante a estar 11 arriba, sin pensar que podrían ser dañados.
Sin embargo, en el cuarto decisivo emergió la figura del interno Al Horford (26 puntos, 3 asistencias y 6 rebotes) al quebrar el marcador de 103 iguales a 106-103 y su show de seis triples seguidos aplastaron a los anfitriones de la jornada quienes tenían preparada la gran fiesta a orillas de la bahía.
Derrick White (21), Marcus Smarts (18) y Jaylen Brown (24) siguieron la tónica y los Boston Celtics terminaron destrozando a su empecinado rival 120 x 108, poniendo 1 x 0 la serie que proseguirá este domingo con el juego 2.
La historia es aplastante: Boston Celtics exhibe 17 títulos de NBA (igual que Lakers), mientras que, Golden State Warriors tiene 6.
Las cifras algo quieren decir y lo reflejó este memorable arranque.
Gráficas: @NBA