CANCHA LOS BOTEROS PASÓ A LA HISTORIA

  • En un terreno baldío se transformó lo que fue por muchos años un campo deportivo que hasta los planteles de Rangers ocupaba para en sus intensos entrenamientos.

 

 

Solo los arcos le daban “algo de vida” a la antigua cancha Los Boteros de propiedad Fiscal, ubicada en pleno corazón del balneario Río Claro.

Para las décadas del ´70 y ´80 logró su mayor uso con las competencias federada, Andaba, Canadela y Viejos Cracks e incluso, se jugó hasta la tradicional Copa de Campeones.

Durante los días de lluvias, los planteles de Rangers la utilizaban para cumplir con sus entrenamientos y nadie se quejaba que era de tierra.

La gente se reunía en sus alrededores dándole vida deportiva, ante las escasas opciones de canchas que había en la ciudad para programar.

Sin embargo, todo tiene un comienzo y un final.

Su deterioro empezó después del terremoto de 2010, ya que hubo personas que la llenaron de escombros e incluso, hasta se levantó un pavimento en plena área del sector oriente hasta 2023 cuando se inundó por completo producto de la crecida del Río Claro terminando por sepultarla.

Para la construcción del nuevo Estadio Parque Río Claro dotado de carpeta de pasto sintético y doble tribuna, la cancha Los Boteros sufrió el retiro de sus arcos y el cierre definitivo, en un evidente contraste para la imagen que proyecta.

Solo permanecen los vestuarios que ocupan los árbitros que dirigen al lado.

Todo pareciera ser que la cancha Los Boteros pasó a la historia.

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *