BARRICADA DE PIEDRAS LE RESTÓ TIEMPO A CHALECO LÓPEZ

  • El piloto nacional y su navegante se encontraron con muchas piedras en el camino, sin poder evitarlas, rompiendo dos llantas y dos neumáticos.

 

 

Una jornada inesperada vivieron los chilenos Francisco Chaleco López y el navegante Álvaro León (Can-Am Factory Team). Cuando comenzaba la prueba de velocidad se encontraron con una barricada de piedras grandes, sin poder esquivarlas, rompiendo dos llantas y dos neumáticos que los retrasó bastante en el trazado más largo de la 5° fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en Marruecos.

Pudieron llegar a la meta del día con bastante retraso, alejándose de los primeros lugares, donde el ganador de la jornada fue el portugués Joao Díaz con 3 horas, 15 minutos y 40 segundos, mismo tiempo para la clasificación general, ya que los tiempos del Prólogo no contaron.

El binomio nacional llegó 9° a 17 minutos y 27 segundos.

“No fue un día fácil para nosotros porque en una recta larga donde el público colocó muchas piedras, como una barricada, rompimos dos llantas y dos gomas… Fue un golpe muy fuerte. Tuve que hacer más de 300 kilómetros sin repuestos, por lo que nos vinimos muy tranquilos para no arriesgar un pinchazo… Hemos perdido minutos importantes por la punta, pero es así el Rally”,  expresó Chaleco López.

La especial de 298 kilómetros se disputó sobre la meseta de Rekkam, con una altitud lineal entre 1.000 y 1.600 metros de altitud.

Fue una entrada al desierto marroquí bastante rápida, con un poco de navegación, con terreno duro, alternando pistas lentas con sectores de piedra, con varios cambios de ritmo por pistas marcadas.

Gráficas:  Press Chaleco.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *