ATLETAS QUEDARON VIRTUALMENTE “EN LA CALLE”

  • Se concretó el cierre por tiempo indefinido del Estadio Bicentenario La Granja de Curicó que está siendo intervenido hace varios meses, dejando a los deportistas entregados “a su suerte”.

 

Con diez atletas más el entrenador Sergio Marambio, la ciudad de Curicó aporta a la selección regional que competirá en los Juegos Binacionales de la Integración Andina 2025.

Sin embargo, la última fase de su preparación se ha visto interrumpida debido a que la empresa a cargo de las obras en el Estadio Bicentenario La Granja, decidió cerrar el recinto.

Esto significa que los deportistas quedarán impedidos de entrenar en la pista sintética “y nos avisaron que el estadio de cierra. No hay chances de ocupar unos espacios y tener horarios para el atletismo. Tenemos niños clasificados para los Binacionales, uno para el Sudamericano, también para el Sudamericano Máster. La constructora ha trabajado igual todo el año, incluso en la obra gruesa”,  expresó la presidenta de la Asociación de Atletismo de Curicó, Deisy Sayes.

Los deportistas se parapetaron en el frontis del recinto por Avenida El Boldo, realizando una protesta tendiente a sensibilizar a las autoridades, encargados de la constructora y la comunidad, insistiendo en que deben entregarle un lugar para entrenar.

No pueden dejarlos virtualmente “en la calle” como está ocurriendo.

Gráfica:  Asociación de atletismo de Curicó.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *