- Solo dos medios informativos fuimos testigos de una de las riñas más impactantes en años en el fútbol amateur. www.vitrinadeportiva.cl y SebitaTv, únicos medios que cubrieron lo que resultó ser “el partido del año”.
Deportivo La Obra, campeón vigente de la Asociación de Fútbol Amateur de Talca y Santa María de Callejones llegaron a enfrentarse en igualdad de condiciones.
Ambos punteros del torneo oficial en Series de Honor con 53 puntos y manifiesta hambre de triunfo, a falta de 6 fechas para terminar la temporada.
Lo vivido la tarde del sábado en el Campo Deportivo La Obra, a partir de los 27´ del 2° tiempo en donde se desataron violentos incidentes tanto en la galería sur como en la misma cancha, no dimensiona cualquier opinión y conjetura externa que han expresado otros medios, escuchando cantos de sirena y publicando lo que sucedió.
Era un partido intenso, con sucesivos reclamos tanto por la vehemencia con la que se jugó como así por las decisiones referiles en jugadas puntuales que fueron exacerbando los ánimos.
Bastó un desencuentro con la hinchada que tuvo el popular “poroto” tras ser reemplazado en el equipo visitante, para virtualmente “explotar” las acaloradas pasiones y vinieran las riñas por todos lados.
El más cercano recibía y también daba.
Y quien no podía defenderse o responder, corría buscando refugio en donde no lo hay, considerando que aquel campo deportivo tiene un callejón que sirve de entrada y a la vez de salida.
Se llamó a personal policial, pero tardó muchísimo en arribar al lugar que se encendió prácticamente de la nada.
Una persona quedó mal herida y hubo que trasladarlo hasta el Hospital Regional.
Caía la tarde y seguía ardiendo troya, mientras los directivos de ambos clubes como el veedor del espectáculo, buscaban explicaciones a la barbarie.
Este jueves 6 de noviembre, se reunirá el H. Consejo de Presidentes para evaluar todos los antecedentes objetivos en la mesa y habrán determinaciones.
Lo claro es que ni en Día de Todos Los Santos la paz estuvo contigo.
Gráficas: www.vitrinadeportiva.cl

