- La albiceleste se impuso por la cuenta mínima en el clásico del mundo a nivel sub-23 y clasificó a los Juegos Olímpicos 2024. El 2° cupo se lo quedó Paraguay. Preolímpico se jugó en Venezuela.
Solo la victoria le servía a la selección nacional de Argentina para tomar uno de los dos cupos del futbol sudamericano a París.
Se jugó en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas con arbitraje del chileno Cristián Garay.
Brasil especuló por la igualdad que le permitía cobrar pasajes a los JJ OO y esa propuesta se transformó en una pobre expresión futbolística que terminó siendo castigada con lo peor.
Perdió 0 x 1 ante su tradicional adversario que siempre buscó ganar, motivados por el DT Javier Mascherano que pidió actitud al juego, tal cual se dio.
El gol se produjo en los 78´ por el corpulento centrodelantero Luciano Gondou con un cabezazo perfecto tras centro que metió hacia el área Vicente Barco.
Nada pudo hacer el portero Micael que luego recibió un tiro libre de Thiago Almada en el travesaño.
En vestuarios y como ha sido habitual, los futbolistas argentinos entonaron cánticos burlescos contra Brasil, en señal de soberbia en el triunfo.
El 2° cupo se lo adjudicó Paraguay tras superar 2 x 0 a Venezuela, con anotaciones de Diego Gómez (48´), de tiro penal y Marcelo Pérez (75´).
Gráficas: EFE / Federico Parra.