- En uno de los denominados “deportes no tradicionales”, el representante chileno logró el cinturón de ¡Campeón! Sudamericano y sumó pasajes al Campeonato Mundial.
Iquique fue sede del Campeonato Sudamericano de kickboxing 2025.
Una competencia dura que reunió a los mejores exponentes de esta disciplina deportiva, clasificatorio al próximo Campeonato Mundial UWKA.
En una gran actuación, el chileno Amir Fibla Veloz de 33 años (Club Arica Strikers), retuvo el título continental de la categoría 71 kilos que había obtenido el año anterior en Argentina, tras noquear a un peleador boliviano.
El retador le duró solo el primer round.
El ariqueño le aplicó una patada alta en la cabeza, noqueándolo en el acto “agradecido de todos quienes me apoyaron. Ahora, a prepararme para el Campeonato Mundial que se anunciará en febrero del próximo año”, indicó el emocionado bicampeón sudamericano.
De acuerdo a Wikipedia, el kickboxing (en japonés, キックボクシング) se entiende como un grupo de deportes de combate de pie y una forma de boxeo, basados en patadas y puñetazos.
En efecto, el combate se desarrolla en un ring de boxeo, utilizando guantes de boxeo, protectores bucales, pantalones cortos y pies descalzos para favorecer el uso de patadas.
El kickboxing se practica para la defensa personal, la aptitud general o como deporte fullo contact.
Sus estilos de kickboxing incluyen kickboxing japonés, kickboxing francés, kickboxing chino, kickboxing tailandés y kickboxing americano.

